Complicaciones del hiperparatiroidismo


Las complicaciones del hiperparatiroidismo se relacionan principalmente con los efectos a largo plazo de la falta de calcio en los huesos y un exceso de calcio circulando en la sangre. Las complicaciones más frecuentes son:

  • Osteoporosis. La pérdida de calcio a menudo resulta en osteoporosis o huesos débiles y frágiles que se fracturan con facilidad.
  • Los cálculos renales. El exceso de calcio en la sangre puede causar depósitos pequeños y duros de calcio y otras sustancias que se forman en los riñones. Un cálculo renal generalmente causa un dolor significativo a medida que pasa a través del tracto urinario.
  • La enfermedad cardiovascular. Aunque el vínculo exacto causa-efecto no está claro, los niveles altos de calcio se asocian con enfermedades cardiovasculares, como la presión arterial alta (hipertensión) y ciertos tipos de enfermedades del corazón.
  • Hiperparatiroidismo neonatal. Hiperparatiroidismo severo, sin tratamiento en mujeres embarazadas puede causar niveles peligrosamente bajos de calcio en los recién nacidos.
Factores de riesgo Diagnóstico

Hiperparatiroidismo

El hiperparatiroidismo es un exceso de hormona paratiroidea en la sangre debido a la hiperactividad de una o más de las cuatro glándulas del cuerpo paratiroides.

Leer más

Síntomas

El hiperparatiroidismo suele diagnosticarse antes de que los signos o síntomas de la enfermedad sean evidentes.

Leer más

Causas

El hiperparatiroidismo es causado por factores que aumentan la producción de la hormona paratiroidea.

Leer más

Factores de riesgo

Hay varios factores de riesgo que pueden incrementar la probabilidad de que usted sufra de hiperparatiroidismo.

Leer más

Complicaciones

Las complicaciones del hiperparatiroidismo se relacionan principalmente con la falta de calcio en los huesos y un exceso de calcio circulando en la sangre.

Leer más

Diagnóstico

Hay muchas formas de detectar el hipertiroidismo: los análisis de sangre, pruebas de imagen antes de la cirugía y otros tipos de pruebas diagnósticas.

Leer más

Tratamiento

La cirugía es el tratamiento más común para el hiperparatiroidismo primario y proporciona una cura en al menos 90 por ciento de todos los casos.

Leer más

Remedios caseros

Si usted y su médico han decidido controlar, en lugar de tratar, su hiperparatiroidismo, algunas sugerencias pueden ayudar a prevenir complicaciones.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La hipercalcemia es una condición en la cual el nivel de calcio en la sangre está por encima de lo normal, por una hiperactividad de las glándulas paratiroides. Leer más


Generic placeholder image

La hipocalcemia es una condición médica caracterizada por bajos niveles de calcio en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

El hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) es una condición en la cual la glándula tiroides produce demasiada cantidad de la hormona tiroxina. Leer más


Generic placeholder image

El hipotiroidismo (tiroides poco activa) es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de ciertas hormonas importantes. Leer más


Generic placeholder image

El hirsutismo es una enfermedad que provoca el crecimiento de pelo en mujeres en lugares propios de los hombres. Leer más


Generic placeholder image

Un feocromocitoma es un tumor raro, generalmente no canceroso (benigno) que se desarrolla en el seno de una glándula suprarrenal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles